Por fin un sistema completo para descubrir qué querés estudiar, ganar seguridad y sentirte feliz con tu elección.

Descubrí un paso a paso para conocerte, ver tus habilidades y elegir sin presiones la carrera perfecta para vos, utilizando las herramientas correctas y sintiendo tanto entusiasmo como tranquilidad con tu decisión.

¡Hola! Soy Guadalupe Salom, Licenciada en Psicología y fundadora de Eureka! Orientación. En los últimos años he ayudado a adolescentes y jóvenes de distintos países de habla hispana a elegir qué caminos seguir después del secundario.

Cada día recibo consultas, de adolescentes o de sus familias, que realmente me preocupan. Escucho a personas que se sienten inseguras, ansiosas, nerviosas frente a tener que decidir qué carrera estudiar. Mira estos mensajes reales que recibí:

  • “Me genera mucha ansiedad el no saber qué elegir y el temor a elegir mal. Quiero poder aclarar mis dudas, conseguir opciones porque no conozco carreras.
  • “Me siento muy perdida, necesito que alguien me ayude a orientarme un poco. Tengo opciones pero no tengo confianza si lo lograré.
  • “La parte mas difícil es que mi hija se sienta segura y que pueda elegir de acuerdo a sus gustos y/ o habilidades, y sin miedo.
  • “Tengo  múltiples  intereses y no puedo decidir que hacer con mi vida. Eso me frustra dia a dia, sintiendo que estoy estancada. Me gustaría saber cual seria la mejor carrera, que sea algo que me guste y algo que me sirva a futuro”
  • ”No tengo ni idea de que estudiar, el año que viene empiezo la universidad y estoy desesperada. Necesito conseguir más seguridad y una vista más clara para poder elegir una buena carrera”.

¿Cómo saber qué es lo que en realidad querés para tu vida? 

¿Cómo elegir una carrera que te guste y además te ayude a cumplir tus objetivos a futuro?

¿Cómo decidir cuál es la mejor alternativa para vos?

¿Cómo ganar confianza  y seguridad para poder encarar la Universidad?

Entiendo lo frustrante y angustiante de no saber QUÉ camino seguir, para mi también fue difícil decidir. Además llegando al final del secundario empiezan las preguntas de qué vas a estudiar, aumenta la presión y la preocupación por elegir algo que realmente te guste, y prepararte para poder hacerlo. La falta de claridad y seguridad hace difícil el avanzar y tomar decisiones.

Para las mamás y los papás tampoco es fácil. Cuando tuvieron que elegir no habían tantas opciones ni tanta información, o no era posible económicamente. Hoy, en cambio, se encuentran con el desafío de acompañar a sus hijos y ayudarlos a enfrentar la incertidumbre, la ansiedad y la inseguridad.

No es fácil porque quieren que cada uno de ellos pueda encontrar realmente su vocación, y no quisieran aumentar la presión o influir en la decisión. Por el contrario, sé que quieren verte seguro y feliz; quieren que sus hijos cuenten con las herramientas necesarias tanto para elegir con libertad y responsabilidad como para poder tener solvencia económica en el largo plazo también.

 Saber qué pasos seguir para elegir una carrera con la que te sientas seguro, pleno, entusiasmado y feliz… Ese es el GRAN desafío.

En Argentina y otros países de habla hispana, el 60% de las personas abandona su carrera en los primeros seis meses de cursada. De los que continúan sólo un 20% llega a recibirse en tiempo y forma. Sí, leíste bien, solo un 20% y sin importar si van a universidades públicas o privadas.

Entiendo que te sientas confundido y angustiado, en mi caso pasé años sintiéndome así. Por suerte reuní el valor necesario y dediqué mucho tiempo a investigar, estudiar y adquirir las herramientas para poder tomar buenas decisiones y construir mi propio proyecto.

¿Cómo elegir tu carrera cuando no tenés idea de cuáles son los pasos para tomar tu decisión?

¿Te gustaría ser parte de ese 20% de personas que sí lo logra?

Luego de terminar mi formación como Psicóloga, especializarme en Orientación Vocacional, realizar investigaciones académicas, asistir a congresos y formaciones, leer diferentes libros, entrevistar a personas y conversar en las charlas gratuitas de eureka con cientos de adolescentes, pude pensar en todo esto en profundidad. Después de todo este tiempo, de analizar caso por caso, pude comprender lo que realmente ocurría detrás de estas decisiones tan importantes…

Pude darme cuenta que la gran mayoría de los test y herramientas disponibles de Orientación Vocacional no funcionan, solo trabajan de forma superficial y genérica. También vÍ que muchas veces se parten de ideas erradas a la hora de pensar en la elección.

Sin embargo, pude también reconocer cuáles eran las fallas en estas ideas e identificar qué es necesario pensar y trabajar para tomar una decisión, con seguridad y que se sostenga en el largo plazo.

Entendí que, aunque sí fue así para muchos, no es necesario pasar años y años probando opciones hasta dar con la carrera perfecta para vos, ni esperar un golpe de suerte para “pegarle” a la carrera. Tampoco tiene por qué ser algo frustrante, angustiante y aburrido.

Como fue con Azul, cuando pudimos trabajar juntas:

Hoy me veo una persona muy segura de lo que quiere y hacia dónde va. Descubrí que tengo habilidades y también en el proceso me llegué a conocer más. Este proceso me ayudó mucho, antes me sentía perdida. Ahora que miro atrás me doy cuenta que estaba equivocada y que necesitaba esta ayuda para poder mirar adelante y ver las cosas con claridad y no borrosas. Me siento muy feliz y muy ansiosa porque quiero comenzar. También con muchas pilas y toda la energía que tengo ahora quiero dedicarla a esta nueva etapa. Totalmente, me siento con todas las herramientas y muy guiada para poner todo en práctica.
Con Guada sentí que pude hablar porque me ayudó mucho a expresarme y también a descubrir muchas cosas sobre mi misma. Me sentí muy cómoda y sentí que me entendió mucho desde el principio.
¡Fue lo mejor ir! No sólo encontrás la carrera que querés estudiar, sino que descubrís muchas cosas y que en mi caso si no es la típica carrera que a veces los papás quieren que estudiemos. Guada te da esa seguridad a vos y a tus papás de que lo que elijas está perfecto. ¡Gracias por todo!

Maria Azul Aguirre Katsinis

Si querés tomar una decisión definitiva por una sola carrera que te guste y te ayude a cumplir tus objetivos a futuro, puedo ayudarte.

Fui capaz de construir un proyecto con el que soy feliz todos los días, donde  puedo a cientos de jóvenes y adolescentes a sentirse más felices con sí mismos y a hacer realidad sus sueños. Pude elegir y vivir a partir de aclarar mi vocación. Y puedo enseñarte cómo hacerlo, por un camino simple y con las herramientas correctas. Ese es el objetivo principal del Servicio Elegí y construí tu futuro.

Si querés tomar una decisión con seguridad y sin perder tiempo, en este servicio vas a encontrar el sistema paso a paso para llegar a tu gran decisión.

    Así, lo que vas a lograr:

    • Descubrir tu personalidad, habilidades e intereses.
    • Aprender cómo usar tus herramientas y en qué momento.
    • Saber de todo lo que sos capaz hoy en día.
    • Ganar seguridad y tranquilidad en lo que querés a futuro.
    • Comprometerte con tu futuro, teniendo claros tus planes de vida.
    • Confiar en vos y en tu capacidad de hacer realidad lo que querés.
    • Elegir una carrera que tenga que ver con quién sos hoy y tus planes a futuro.
    • Sentir felicidad y entusiasmo, con un gran orgullo por quien sos y con ganas de empezar la nueva etapa.

    Bernabé Echeverría

    Hoy me veo muy bien con muchos ánimos y buenas energías para encarar este año. Descubrí de mí que tengo muchas habilidades que no las estaba valorando, descubrí que las personas valoran mucho la persona que soy con ellos.

    Sé que puedo hacer lo que me apasiona sin ningún problema, que tengo las capacidades de hacer lo que me proponga. Me siento muy bien con mucha energía, ansioso por empezar y dar lo mejor de mi casa día para ser mejor en todo aspecto cada día.

    ¡Estoy totalmente listo, siento que ahora no me para nadie!

    Elina Salvador

    Hoy descubrí que soy una persona que tiene muchas capacidades, descubrí que puedo ayudar a los demás y que quiero tener una vida independiente donde pueda lograr y ver los resultados de mis metas. No me siento del todo segura, porque creo que todos nos sentimos inseguros en algunos momentos pero creo que estoy tomando la decisión correcta y espero que me vaya bien y que esto sea lo que quiero

    Eugenia Martínez

    Hoy me veo distinta, descubrí que tengo muchas más cosas por aportar para mi para mi vida y para mi familia, que tengo muchas más habilidades que defectos pero que también debo cambiar lo que no me gusta o lo que no veo bien en mi vida. Seguir creciendo y seguir aprendiendo día a día son lo que más descubrí que me gusta. Descubrí otro complemento más de mi persona de mi vida y sé que voy a poder manejar mejor las cosas que más me cuestan si le pongo dedicación. Puedo hacer muchas grandes cosas, puedo ser protagonista completamente de mi vida y puedo hacer lo que yo quiera con mucho esfuerzo y dedicación. Me siento súper ansiosa y muy feliz porque puede elegir algo por mi misma poniendo siempre las bases y los valores que tengo.

    Lucas Juárez

    ¡Me siento feliz y con muchas ganas de empezar esta nueva etapa!

    Las sesiones son muy buenas, nadie debería perder la oportunidad porque es muy bueno realizarlo. Guada es una muy buena persona y sincera, pude conocerme más a mí y a mis gustos.

    Hoy me veo genial, descubrí cosas que antes no veía y entendí que lo que más me gusta es el deporte.

    Estas instituciones también confiaron en mí...

    ¿Cómo funciona el Servicio Elegí y construí tu futuro?

    1) Nos conocemos para estar seguros de que puedo ayudarte

    Lo primero es completar tus datos en el formulario que vas a encontrar al final de esta página. Con todas estas respuestas voy a poder prepararme para empezar de la mejor manera.
    Es importante que sepas que, completando ese formulario, estás solicitando acceder a este servicio (no lo completes sin haber leído toda la información de esta página y el valor del servicio). Es un formulario de inscripción.
    Si hay lugares disponibles, en las siguientes 24 horas desde que envías tus respuestas, te voy a contactar para agendar tu primera sesión.

    2) Trabajamos en vos para que tomes tu decisión definitiva

    Acá empezamos a trabajar en detalle y profundidad para que tomes tu gran decisión en sesiones individuales y personalizadas. En la primera sesión, vamos a conocernos y asegurarnos de que el servicio es lo que estás necesitando (y que puedo ayudarte). Si es así, vamos a fijar nuestros objetivos y vamos a empezar a trabajar.
    Desde ese primer momento me comprometo con tu caso al 100%. Vamos a trabajar en función de tres grandes objetivos:

    1- Que te conozcas en profundidad

    Lo primero es que puedas identificar cómo es su personalidad, los recursos con los que contas, tus fortalezas y también tus debilidades, motivaciones, intereses, estilo personal, valores y proyecciones a futuro. También vamos a analizar tu historia de vida, personal y familiar, para generar grandes aprendizajes desde ahí.
    A partir de ahí, delineamos cuál es tu vocación y la plasmamos tanto en una misión personal como en un boceto de proyecto de vida (que te impulse a sostener la decisión en el tiempo, más allá de las dificultades que puedan aparecer en el camino).

    2- Trabajar en torno a la oferta académica

    A partir de ese proyecto de vida, vamos a analizar toda la oferta académica disponible para que puedas identificar y elegir cuál es la mejor carrera u ocupación que te permita hacer realidad eso que querés. Esta investigación vamos a hacerla en tres fases (investigación académica, entrevistas a profesionales y debate crítico). Esto te va a permitir conocer lo que realmente implican las opciones que estás considerando.
    También se contemplan otras alternativas, si lo quisieras, como la posibilidad de emprender, hacer intercambios en el exterior o de buscar ciertos tipos de trabajos que estén en sintonía con lo que te estás proponiendo.

    3- Herramientas clave para tu proyecto

    En medio de todo el proceso, vamos a ir identificando y trabajando sobre herramientas que te permitan sostener la decisión en el tiempo. Además de que trabajemos en tu capacidad de diálogo, métodos de estudio y proactividad, vas a acceder a herramientas puntuales para mejorar tu proactividad, inteligencia emocional y capacidad tanto de organización como de perseverancia.

    El proceso termina cuando decidas UNA carrera, ocupación o proyecto laboral específico.

     Estos tres objetivos van a ser nuestros nortes y nos marcarán el ritmo de trabajo. Además, va a ser fácil para vos ver y controlar que los cumplamos.

    Para hacer un excelente trabajo personalizado, trabajo con solo 15 adolescentes en simultáneo. Así que si no encontras cupos disponibles, quedarás en lista de espera hasta que se liberen.

    3) Pongo todas las herramientas a tu alcance

    Desde que accedes a este servicio personalizado, vas a recibir acceso a la plataforma online de trabajo y a mi asesoramiento continuamente en línea. Vas a realizar actividades de reflexión, diferentes test, entrevistas, videos, pdf descargables, guías de trabajo y más que te van a permitir llegar a una decisión con la que tengas realmente seguridad.

    Estas herramientas no están publicadas en mis redes, están diseñadas exclusivamente para los procesos de Orientación Vocacional que se realizan en este servicio pago.

    De hecho, como los procesos son personalizados, desarrollo nuevas herramientas sólo para usuarios de este servicio cuando tienen alguna necesidad específica y no se encuentra esa herramienta disponible aún.

    Sesiones de trabajo personalizado de 1 hora por semana

    Estas sesiones las realizamos por Hangouts o Zoom. Allí trabajamos codo a codo en base a nuestros objetivos, revisando tus avances de la semana anterior y trazando acciones para la semana próxima. Siempre vas a tener actividades para hacer por tu cuenta así aprovechamos al máximo el tiempo juntos.

    Este es el espacio más poderoso en el que puedes sacarte todas las dudas que tengas y en el que puedo dedicarme exclusivamente a resolver tus dudas y avanzar con tu decisión.

    Soporte permanente por Whatsapp 

    Además de la sesión de 1 hora, tenés soporte permanente vía Whatsapp toda la semana. De esta forma nos aseguramos de que avances con buen ritmo y una duda o problema a mitad de semana no te frene.

    Soporte extra vía Whatsapp para mamás y papás

    Sé que cuando estás eligiendo, están tanto tu mamá como tu papá cerca acompañandote. Y sé que ellos también tienen sus dudas. Así que ellos también pueden escribirme así nos garantizamos que todos van a estar tranquilos cuando tomes tu decisión final.

    Sé que la gran mayoría de las personas usa esta aplicación y que muchas veces es más simple sacarse una duda mediante un audio o pregunta rápida por este medio que por mail. Así que está a tu disposición si te resulta útil 🙂

     

    UNA VEZ DENTRO DEL SERVICIO, TENÉS MI ATENCIÓN PLENA Y DISPONIBILIDAD PARA LOGRAR TOMAR TU GRAN DECISIÓN.

    Opinan mamás y papás que ya confiaron en este sistema…

    Mi hija no tenía ni idea ni inclinación por ninguna carrera, por lo que mi objetivo y pretensión era que ella elija lo que le guste y quiera para su vida. No tuve dudas sobre contratar el servicio, sobre todo por los comentarios de resultados que me contó Oriana que tuvieron los que le recomendaron Eureka. Ademas, en la primera entrevista que tuvimos con Guada pude ver que era un servicio o método integral.

    Lo mejor de todo esto fue la decisión final de Oriana y todo lo que descubrió, sus valores y capacidades. Para mi fue importante poder darle una gran herramienta sin influenciar en su decisión. Considero muy importante darle la posibilidad a los hijos de descubrirse…

    Veronica Marsiglia, mamá de Oriana.

    No sabíamos cómo guiar a nuestra hija correctamente ante tanta indecisión y miedos que presentaba, después de abandonar una carrera universitaria. Nos importaba poder obtener herramientas que la ayuden a elegir una nueva carrera con cierto grado de certeza y, como nuestra hija quiso trabajar con Guadalupe, priorizamos su decisión.

    Luego del proceso, Belén logró la resolución de muchos procesos internos que ayudaron a su crecimiento y madurez y, en su consecuencia, la elección de la carrera. No obstante tu juventud, valoramos que hayas contribuido con tu profesionalidad y en la ayuda a nuestra hija.

    Juan Carlos Collado y María Graciela Gómez, papás de Belén.

    Una profesional capacitada puede brindarte las herramientas que te ayuden a elegir, y darte la contención para enfrentar todas tus dudas y miedos.

      No todas las personas que se enfrentan con el tener que elegir tienen el mismo ritmo, ni los mismos miedos, ni recursos, ni van hacia el mismo lugar. Por eso la diferencia fundamental entre hacer un test por internet y trabajar con alguien capacitado, es que en el segundo caso puedo conocerte y guiarte adecuando el paso a paso para que avances seguro y tranquilo.

      A veces tener las herramientas adecuadas no alcanza. Necesitamos de alguien que nos impulse, nos saque las dudas y nos acompañe a enfrentar los miedos más grandes.

      ¿Cuántos casos conoces personas que solo recurrieron a consejos de amigos o a test en internet? ¿Cuántas de esas personas terminaron dejando sus carreras?

      Ese riesgo es prácticamente nulo cuando trabajar con personas capacitadas. Y estoy en continua formación para que así sea.

      Hace años acompaño a cientos de jóvenes y adolescentes a construir sus proyectos, tomar decisiones con las que son felices y sostenerlas en el tiempo. Y siempre lo hago desde el compromiso, la sinceridad, la empatía y mi formación continua en el área donde me desempeño.

        Estos son algunos de los lugares donde participé como docente, investigadora, capacitadora o conferencista:

        • Docente invitada a la Cátedra de Psicología Educacional de la Licenciatura en Psicología, en la Universidad de la Cuenca del Plata (Junio, 2020). Corrientes, Argentina.
        • Docente invitada al Módulo “El proyecto Existencial y la Vocación”, de la formación en Adolescencia y Logoterapia del Centro Psicoterapéutico Logos (Enero, 2020). Lima, Perú.
        • Expositora en el IX Encuentro Federal de Logoterapia (Octubre 2019). Salta, Argentina.
        • Docente invitada a la Cátedra de Orientación Vocacional, correspondiente a la Licenciatura en Psicología de la Universidad Católica de Salta (Mayo, 2019). Salta, Argentina.
        • Expositora y tallerista en el Ciclo de Conferencias “5 pasos para elegir qué carrera estudiar”, realizado en diversas instituciones educativas: Colegio Privado San Marcos, Colegio Santo Tomás de Aquino y Colegio San Alfonso (2018 y 2019). Salta, Argentina.
        • Oradora y tallerista en el evento “Hoja de Ruta”, organizado en conjunto con la Fundación Junior Achievement y la Universidad Católica de Salta (Septiembre, 2018). Salta, Argentina.
        • Oradora en la capacitación “Herramientas prácticas para acopañar a su hijo en la decisión Vocacional”, organizado de forma conjunta con el Bachillerato Humanista Moderno (Julio, 2018). Salta, Argentina.
        • Expositora en el XIX Congreso Argentino de Orientación Vocacional “Pensar, imaginar y soñar” (Mayo, 2018). Salta, Argentina.
        • Profesora Titular de la Cátedra de Orientación Vocacional, de la carrera de Psicopedagogía del Instituto Superior del Milagro (2017). Salta, Argentina.
        • Expositora en el XVI Congreso Argentino de Psicología “Psicología y compromiso social” (Abril 2016). Mendoza, Argentina.
        • Disertante en las XX Jornadas Simultáneas de Estudiantes de Ingeniería Industrial y Carreras Afines: “De la Ficción a la Realidad” (Noviembre, 2014). Salta, Argentina.

        En cada caso en el que trabajo me involucro profundamente y me comprometo para que tengas el mejor resultado. Es algo que me caracteriza y por lo que agradecen las distintas personas que recibieron esta atención personalizada en la comunidad de eureka.

        No importa cuán difícil parezca ahora llegar a tu gran decisión, puedo ayudarte a encontrar la respuesta correcta en solo semanas. Algo que, de otra forma, podría tomarte meses o incluso años descifrar.

        Voy a acompañarte y guiarte un por sistema probado, claro y simple para conocerte, construir tu proyecto de vida y elegir la mejor carrera para hacerlo realidad.

        Tal vez me viste en...

        ¿Cuál es el valor del Servicio Elegí y construí tu futuro?

          ,0El servicio personalizado e individual incluye:

          – 8 encuentros de 00:45 a 1:00hs online individuales y personalizados conmigo, Guadalupe Salom, hasta que llegues a la elección de una carrera específica y sientas seguridad con la misma. Los mismos se acompañan de diversas actividades para realizar entre sesión y sesión.

          – Acceso a los 13 módulos, las actividades prácticas, entrevistas grabadas (o presenciales de acuerdo a disponibilidad) a profesionales, las guías y contenido de la plataforma en línea “Elegir y construir tu futuro”.

          – Actividades prácticas, test y videos explicativos para aprender sobre vos, tu proyecto y la carrera que estás por elegir.

          – Guía de investigación y acceso a la amplia oferta académica. Listado de carreras afines y acompañamiento en la elección de una carrera específica.

          – Acceso al videocurso “Herramientas para ganarle a la Universidad”.

          – Un informe detallado de tu personalidad, intereses, habilidades y motivaciones al final de tu proceso con un paso a paso para seguir trabajando en tu transición a la universidad.

          – Asesoramiento online para vos y tus papás durante el tiempo de trabajo juntos.

          Valor del Paquete*: $16.400,00 (ARG) / 175 U$D

          *Si decidieses pagar por sesión, el valor de cada una es de $2175 / 25 U$D.

          *Modalidades de pago: transferencia bancaria, pago con tarjetas (débito y crédito), Paypal para clientes del exterior.

          Sí, definitivamente quiero que trabajemos juntos en mi decisión.

            Si queres tomar esta decisión sabiéndote acompañado por una persona capacitada, comprometida con tu proceso y con las herramientas adecuadas para sostener tu elección en el tiempo, entonces estás listo para trabajar conmigo.

            Solo es necesario que completes el formulario que está aquí debajo, al final de la página. Por favor, completa esta solicitud sólo si estás 100% convencido y listo para que trabajemos.

            Desde el momento en que lo completes, si hay cupos disponibles, en las siguientes 24 horas voy a ponerme en contacto con vos para coordinar detalles y que comencemos a trabajar.

            Acá está el sistema probado, con un paso a paso claro para llegar a tomar una decisión con la que te sientas seguro y tranquilo. El camino claro y simple para que construyas una vida de la que estés orgulloso, feliz y motivado todos los días.

            Completa el Formulario, o envíame un mensaje de WhatsApp por acá, y pronto estaremos trabajando tu decisión.

            Los cupos son limitados, para brindar una atención personalizada. Consultá disponibilidad.

            ¡Para reservar ahora tu lugar para el Servicio Elegí y construí tu futuro, realizá tu pre-inscripción completando el siguiente formulario!